En el primer año del bebé, los sonidos y la música tienen un papel muy importante en la evolución intelectual y emocional del pequeño. En estas clases recibirá la estimulación más adecuada a su edad y a su manera de comprender la realidad. La música puede ser un eje importante de actuación a la hora de tratar de desarrollar la vertiente cognitiva de un niño, la social, la emocional o la motriz y cuanto antes se comience con la estimulación del bebé o del niño mejores serán sus habilidades en un futuro. 

baby playing xylophone

La música le abrirá las puertas del mundo que le rodea. Sonido, fantasía, emoción… Además, son clases donde la madre/padre asistirá con el bebe aumentando así el vínculo afectivo madre-hijo tan importante en la edad temprana.

Con la musicoterapia se pueden tratar retrasos del lenguaje, retrasos madurativos, problemas emocionales, de conducta, de aprendizaje, falta de habilidades sociales, retraso mental, parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo, etc.

Pero evidentemente no tiene por qué tratar algo concreto, sino que puede utilizarse con cualquier niño (y adulto), porque la diversión es algo que no puede negarse nunca a nadie y, si además sirve para estimular y para generar aprendizaje…

Aqui tienes unos documentos en PDF donde puedes informarte e imprimir  como se trabaja en las clases y lo que se pretende con la musicoterapia.

musicoterapia bebes  Pdf. Pincha aquí para descargar

musicoterapia para bebes  Pdf. Pincha aquí para descargar