José Carlos Gómez Mansilla

Dirección. · Profesor de Clarinete · Profesor de Lenguaje Musical · Director de la banda de la EMCO
 

Nace en Ciudad Real en 1980. Inicia sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real y, paralelamente, en la Escuela de Educandos de la Banda Municipal de Ciudad Real de la mano de D. Carmelo Ortiz.

 

En el 2001 obtiene el Título Profesional de Música en la Especialidad de Clarinete en el Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real con el Profesor D. Isidro Jorge García. En el 2005 obtiene el Título Superior de Música en la Especialidad de Clarinete en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el Catedrático D. Justo Juan Sanz Hermida.

 

Ha ampliado sus estudios de clarinete con D. Enrique Pérez Piquer, D. Máximo Muñoz Pavón, D. Florián Popa, D. Alberto Rodríguez, D. Lander Ruiz, D. Ramón Barona, D. José Vicente Herrera, D. Alberto Rodríguez, D. Vicente LLorens, Dña. Silvie Hue, D. Julius Klein, D. José Vicente Herrera y D. Philippe le Loup, entre otros.

 

Como músico inquieto y comprometido, a lo largo de su trayectoria musical, ha colaborado y formado parte de distintas agrupaciones, tanto de cámara como sinfónicas, obteniendo en algunas de ellas diferentes premios, entre las que destacan Orquesta de Cámara de la Universidad de Castilla la Mancha, siendo clarinete solista, la Orquesta de San Sebastián de lo Reyes (Madrid), Orquesta Sinfónica de Ciudad Real (CROS) entre otras.

 

Ha estudiado Dirección de Bandas de Música con el prestigioso director y compositor D. Ferrer Ferrán, en la Escuela de Música “Allegro” (Valencia), avalada por la ABRSM (Associated Board of the Royal Scholls of Music).

 

Actualmente es Director-Fundador de la Escuela de Música “Carmelo Ortiz”, siendo profesor de Lenguaje Musical, Clarinete y Director de la Banda de la EMCO y miembro del Cuarteto de Clarinetes “Clartet”. Desde Enero de 2008 es Director Titular de la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Calzada de Calatrava (Ciudad Real).

 

 

 

Claustro de profesores
 

 

La Escuela de Música “Carmelo Ortiz” cuenta con un equipo docente de 8 profesores titulados en las respectivas especialidades que se ofertan en nuestra escuela:Lenguaje musical, música y movimiento, músicoterapia, flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, bombardino, contrabajo , tuba y percusión.