La asignatura de Música y Movimiento constituye el núcleo central del Ciclo Inicial para niños. A través de una sesión semanal, los más pequeños descubren la íntima unión entre el lenguaje, la voz, el movimiento y la música, y cómo todos ellos tienen una raíz común: el cuerpo. Esta actividad esta dirigida a niños de los 3 años a los 7 años.

 

No debemos entender esta clase como una mera preparación al lenguaje musical, su visión es mucho más amplia. Se pretende desarrollar todas las capacidades expresivas, musicales y motrices que posteriormente permitan al niño elegir su instrumento.

 

Kids playing music with xylophone

 

Beneficios de la música en los niños:

 

Son muchos los estudios que demuestran como los niños que aprenden música desde pequeños desarrollan un mayor pensamiento lógico y capacidad matemática. Asimismo, este aprendizaje fomenta en ellos la idea de disciplina y de organización del trabajo. Especialmente cuando comienzan con los instrumentos, ya que en esta etapa ellos mismos comprenden que la práctica diaria, aunque sea breve, resulta fundamental para avanzar y así, entienden que el esfuerzo del trabajo bien hecho merece la pena y que siempre se ve recompensado. Sin olvidar, por supuesto, que el niño que desde pequeño realiza este tipo de actividades, llevará luego una vida más rica y activa.

 Como-influye-la-musica-en-la-vida-del-nino_articulo_landscape

Además, a estas edades, el niño se encuentra en el mejor momento para desarrollar el oído y su percepción auditiva.

MUSICA Y MOVIMIENTO

MUSICA Y MOVIMIENTO 2