lenguaje musical_1

 

Para niños y jóvenes

 

 

Desde el claustro de profesores de la Escuela de Música “Carmelo Ortiz” consideramos unánimemente que esta materia debe ser la columna vertebral sobre la que se apoye la práctica instrumental y es por esto por lo que la asignatura de lenguaje musical es de carácter obligado para todos los alumnos y alumnas a partir de 8 años que cursen cualquier instrumento.

 

Entendemos que nuestros alumnado debe conocer el lenguaje con el cual, a través de sus múltiples signos, sabrán interpretar ya sea sólo inicialmente y en grupo poco después cualquier partitura que se ponga en el atril.

 

Para adultos

 

Si eres de los que piensan que nunca es tarde para aprender algo nuevo, si formas parte de alguna banda de cornetas y tambores o agrupación musical o simplemente si te  gusta la música desde siempre…¡éste es tu sitio!

 

Para el próximo curso 2014/2015 seguimos con nuestros grupos de lenguaje musical para adultos, infórmate de los distintos cursos y niveles que tenemos preparados.

 

Metodología didáctica

 

 

Pretendemos que las clases sean muy activas, fomentando y promoviendo la expresión con una participación grupal unas veces e individual otras de todos los alumnos. Hay que tratar de cantar, oír, realizar prácticas instrumentales de manera espontánea, y después llegar a los conocimientos teóricos de forma gradual, se trata de sentir antes de aprender.

 

Se harán ejercicios que abarquen las distintas facetas del lenguaje musical: ritmo, entonación, dictado y ejercicios orales y escritos sobre la teoría musical.

 

Asimismo se intentará potenciar la improvisación y la memoria musical a partir de los modelos propuestos por el profesor, además de la práctica de los ejercicios propuestos clase, el alumno deberá reforzar su aprendizaje con el estudio en casa de las lecciones ya tratadas con el profesor.Musik Noten Gras